Santa Cruz (EPatagonicas) 07 de Noviembre. – Trabajadores de COPESA iniciaron una medida de fuerza con movilización hacia Cañadón Seco, por la falta de pago por parte de la operadora SINOPEC; recién se abonaría la próxima semana. La asamblea se desarrolló en la base operativa de la empresa en el barrio 3 de Febrero.

La medida de fuerza también establece el paro y mantenerse en alerta con la movilización hacia la planta de la operadora en Cañadón Seco y cuenta con el apoyo del Sindicato de Petroleros Privados; según manifestaron los delegados, desde la operadora SINOPEC se le dijo a la empresa de servicios que recién el 11 de noviembre harían las transferencias por la facturación por lo que en ese entonces se pagarían los sueldos. ES por eso que dieron inicio a la retención de servicios.

Ramón Barraza delegado de los trabajadores, refirió: “la medida es por el incumplimiento de la operadora Sinopec no cumple con el pago de los salarios al mes de octubre”, y aseveró: “dicen que le mandaron una nota a Copesa que el 11 van a pagar la facturación del mes de octubre y ahí recién nos pagan”. También dijo que la medida afecta a 150 trabajadores en los almacenes en Huemul y en Cañadón Seco.