Chubut (EPatagonicas) 12 de Noviembre. – Trabajadores de SOCIA reclaman salario adeudado e indumentaria.

El miércoles por la mañana, unos treinta trabajadores de la empresa SOCIA, propiedad de Omar “Cura” Segundo, llevaron adelante una medida de fuerza interrumpiendo el acceso a la planta, en reclamo por el pago de sueldos adeudados y la falta de entrega de vestimenta de trabajo, necesaria para que los empleados afiliados al gremio de Camioneros.

El referente local del sindicato, Pablo Acosta, sostuvo que “el motivo del paro es el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo y del sueldo mensual de los compañeros” y detalló que la falta de respuesta por parte de la empresa afecta a 45 trabajadores. A su vez, mencionó que SOCIA incurrió en incumplir la entrega de ropa de trabajo “con la que están atrasados hace más de un mes y medio”. El sindicalista explicó que se agotaron varias instancias para tratar de destrabar el conflicto y que “no hemos tenido ningún tipo de resultados, por lo que siendo el quinto día hábil de pago, el síndico tomó la acción directa sobre la empresa”.

Impidien ingreso a la planta

Acosta indicó que “paralizamos las actividades y estamos llevando a cabo una retención del servicio sobre la actividad que nos compete, con los compañeros, afuera del portón de entrada”. Además, manifestó que “hemos agotado el diálogo y, en primera instancia, ellos dicen que no han acreditado el pago. Nosotros tenemos conocimiento que anteayer les han pagado la totalidad del haber mensual a los compañeros que están fuera de nuestro convenio colectivo, dejando a cuajo la deuda mensual de los trabajadores de Camioneros”.