Buenos Aires (EP) 21 de Mar. – Casi 200 trabajadores de Estaciones de Servicio a la espera de un acuerdo que garantice su continuidad laboral.

En diálogo con surtidores, el Secretario general del Gremio de Estaciones de Servicio de Santa Fe, Ismael Marcón aseguró que “esta semana deberá concretarse el encuentro con el Ministerio de Trabajo, las petroleras, la cámara y el sindicato” para  consensuar una salida a la crisis

“Actualmente tenemos más de doscientos compañeros con incertidumbre sobre su futuro laboral y estamos a la espera de la negociación ya que el plazo de cuarto intermedio venció hace 10 días”, expresó a surtidores el Titular del Gremio de empleados de Estaciones de Servicio de Santa Fe Ismael Marcón.

Al respecto, aclaró que “son dos los principales problemas que nos aquejan en la región y que tiene a muchos trabajadores preocupados por el mantenimiento de sus fuentes de empleo”. En primer lugar citó a las consecuencias del anegamiento de la Ruta 7, por la crecida de la Laguna Picasa y por otro lado, la caída en las ventas que sufriera una empresa que posee tres bocas de expendio en la localidad de Rufino.

Informó Marcón que en esa localidad hay muchos problemas del dueño con la expendedora y en la Picasa, hay horarios en donde los comercios no trabajan por la restricción al tránsito.

“Está demorado el encuentro y responsabilizamos de ello y de lo que pueda pasar con la continuidad de los trabajos y la caída en la rentabilidad a las petroleras que son las que más pueden hacer para aliviar los problemas de estabilidad de los estacioneros”, explicó el sindicalista.

Expresó también que el pasado 10 de marzo, la Asamblea Extraordinaria del SOESGyPLA, “facultó a los afiliados y delegados a implementar las acciones necesarias contra los despidos y responsabilizó directamente a las Compañías por el ahorcamiento que le están realizando a los empresarios pymes y a los trabajadores”.

Por otro lado, rechazó el decreto que obligará a las expendedoras a controlar a los motociclistas y dijo: “es una barbaridad que quieran poner en riesgo la integridad física de los trabajadores, dándole un poder de policía que no le corresponde y para el cual no están preparados”.

Finalmente apoyó el Paro General de la CGT y anunció que “todas las bases acompañarán y se adherirán a la huelga”

Fuente Surtidores