Neuquén (EP) 09 de Mar. – Denuncian que las empresas abandonaron el lugar adeudando más de ocho meses de sueldos.

Empleados del grupo Más Energía toman desde esta mañana las instalaciones de las empresas en Cutral Co en reclamo por el pago de ocho meses de salarios adeudados y para exigir que se mantengan las fuentes laborales.

El grupo empresario está conformado por las empresas Maikop, Renesa y Petrolera Argentina. Hace ocho meses 73 trabajadores se encontraron con que la planta que hacía la producción para YPF dejó de producir y se fue sin pagarles los sueldos.

Son en total  73 trabajadores que quedaron sin su fuente laboral y no recibieron explicaciones respecto a lo que había pasado.

“Hasta el día de hoy nos deben muchísima plata. El básico nuestro era de 10 mil pesos pero sumado a que nunca cobramos las paritarias ni los aguinaldos, se fue sumando muchísima plata”, explicó Patricio Reyes trabajador de Maikop.

El hombre comentó que en un momento les llegaron telegramas diciendo que la indemnización estaba a su disposición y es mentira, pero cuando se comunicaron a la empresa les dijeron que no era así. El Grupo Más Energía recibió 124 millones de dólares en subsidios y créditos del Iadep y aún no ha respondido por ese dinero.

“Hemos decidido tomar las plantas en reclamo por lo que estamos viviendo. Estamos sin producir y hace 8 meses que estamos sin cobrar igual que los de Petrolera Argentina”, denunció Reyes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Fuente Minuto Neuquén