Buenos Aires (EP) 30 de Abr. – Si la Justicia acepta la oferta del Grupo holandés, su know how le permitirá operar la  refinería en pocos días. Se comprometió a hacerse cargo del suministro a la red abanderada a través de productos de mayor calidad y revertir la mala percepción que los clientes tienen de la empresa a través del cambio de imagen que se concretará en 18 meses.

El plan de negocios

El próximo miércoles el juez en lo Comercial, Javier Cosentino, definirá si acepta la oferta realizada por Trafigura para quedarse con la totalidad de las acciones de Oil Combustibles S.A., o si por el contrario, dispone la quiebra de la empresa del Grupo Indalo.

La propuesta del Grupo holandés es a todas luces la más beneficiosa para saldar la millonaria deuda que la petrolera mantiene con el Estado y sus acreedores. No obstante, y a pesar de la independencia de poderes, no se descarta una movida política promoviendo la liquidación de la empresa.

Desde Trafigura aseguraron a surtidores.com.ar que cuentan con todos los elementos para hacerse cargo de Oil y retomar su actividad en solo dos semanas. Su aceitado know how y la gran experiencia en este rubro garantizan el compromiso asumido, el cual fue plasmado en el documento “Viabilidad Actual y Plan de Transformación de Oil“, presentado a Cosentino.

El informe explica que el flujo de caja proyectado durante el primer año contempla importantes inyecciones de fondos, Detalla que 20 millones de dólares son para capital de trabajo, 30 para remediación ambiental, 2 millones a 5 para integración, 5 millones para adaptación de la refinería y la terminal portuaria y entre 10 y 20 para cubrir la nómina salarial y gastos operativos.

ALGUNOS DETALLES DEL PLAN DE NEGOCIOS

Lanzamiento de programa de cambio de Imagen “Oil Combustibles” por “Puma Energy“, de la totalidad de la red de 250 Estaciones de Servicio y agroservicios.

Desde la compañía aseguran que la marca Puma Energy ya cuenta con una percepción positiva por parte del consumidor debido a que nació en la Argentina y creció en el mundo. Entre las consecuencias inmediatas de este cambio, enumeran:

Recuperación de la confianza del cliente operador y cese inmediato de pérdida de bocas.

Crecimiento de volumen de ventas por cambio de marca de valor internacional.

Modernización de la red por incorporación de elementos de última tecnología de aplicación de Puma en la región.

Se logrará la movilización de recursos en compañías prestadoras de servicios de cartelería mediante el armado de 15 equipos de trabajo durante 12 a 18 meses.

Habrá relanzamiento de las tiendas de conveniencia actuales Punto Oil por las de Puma: “7th Street” y “PumaStore”

Aumentará la disponibilidad de productos premium en condiciones de máxima competitividad.

La terminal de Oil Combustibles pasará a ser tan competitiva como la refinería más moderna.

Cesarán las desventajas competitivas por lejanía con cuencas productivas de crudo y los riesgos por escasez de crudo Medanito.

Se incrementarán las economías de escala al integrar los negocios de Oil a los mercados regionales de Trafigura. Se reducen los gastos de mantenimiento y operativos y aumenta la facturación de la compañía.

Finalmente puntualiza que los líderes del equipo serán Patricio Norris, co-head Regional de Trafigura para Centro y Sudamérica; Felix Guastavino, co-head Regional de Trafigura para Centro y Sudamérica; Martín Urdapilleta, CEO Downstream en Argentina; Marcelo Vivian, gerente Comercial de Trafigura Argentina; Erick Cabrera, gerente de Operaciones Terminales; Rafael Pérez Capurro, gerente de Sistemas y Automatización y quien dirige el Business Center Regional de Trafigura en Montevideo, con más de 400 profesionales de soporte de negocios.

Gentileza Surtidores