Buenos Aires (EP) 06 de Septiembre. – Los traspasos se derrumbaron luego de la disparada del precio en el surtidor a consecuencia del aumento de tarifas dispuesto por el Ministerio de Energía. Sin embargo, la diferencia con las naftas y la posibilidad de que estas sigan en alza, renovaron el interés de los automovilistas.

Las Estaciones de Servicio aguardan con ansias la recuperación de la actividad.

De a poco el sector del GNC vuelve a recuperarse luego de transitar casi un año y medio de incertidumbres acerca de su futuro, tras el abrupto aumento de tarifas dispuesto por el Ministerio de Energía y su consecuente impacto en el surtidor.

Es que según un informe difundido por el ENARGAS al que tuvo acceso surtidores.com.ar, las conversiones vehiculares volvieron a crecer en agosto luego de 17 meses de caídas consecutivas, trepando a 8.585 traspasos mensuales, apenas 46 sobre el mismo período de 2016, pero suficientes para comenzar a marcar tendencia.

El dato resulta muy alentador para la industria que ya vislumbraba la recuperación de la actividad luego del último incremento aplicado sobre el precio de naftas y la posibilidad de que estas sigan en alza. Es en ese sentido que algunos sectores comenzaron a realizar una campaña de promoción del uso del gas en los estadios de fútbol, que con los resultados a la vista parece haber dado buenos frutos.

De este modo todo indica que, aunque de manera incipiente, va quedando atrás el oscuro panorama que presagiaba un destino incierto para el GNC. Motivos sobraban, ya que de acuerdo a cifras oficiales, mientras que de Enero a Mayo de 2016 el promedio osciló en 12.914 conversiones mensuales, en igual período de este año disminuyeron a 7.176.

Ahora es el turno de saber que sucederá en las Estaciones de Carga, aunque se descuenta que la situación será similar. La ilusión es grande en razón de que el consumo durante  los meses de enero a mayo 2017, respecto de iguales meses del año 2016, exhibió una notoria disminución, que en promedio osciló en el -11 por ciento.

“En la foto actual, con precio de combustibles líquidos altos, el GNC permite a sus usuarios ahorrar $1 por kilómetro en promedio, una cifra importante que permite absorber incrementos, principalmente de servicios y hasta de la misma canasta básica”, alentaron desde la Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido (CAGNC).

Fuente Surtidores