Buenos Aires (EP) 11 de Abr. – Tras aguardar el movimiento del resto de las compañías, la petrolera estatal dispuso incrementar el valor de las naftas y el gasoil 3 por ciento promedio en todo el país. Abre el juego al libre mercado.

Los precios están liberados desde diciembre en la Argentina.

Lo que hasta ayer era una especulación, hoy se hizo realidad. YPF finalmente aumentó los precios de los combustibles en todo el país 3 por ciento promedio, llevando el litro de la nafta súper a  $25.24, la Infinia a $ 29.28; el gasoil  a $22.06 y el diesel Premium a $ 25.70, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los titulares de las Estaciones de Servicio esperaban que la petrolera estatal ajuste los valores  entre un 5 y un 6 por ciento pero finalmente la suba fue menor.

El incremento se da 5 días después de que Shell y Axion ajustaran sus pizarras 5 por ciento promedio diferenciándose hasta en tres que YPF, situación que originó largas colas de autos en las estaciones de esa marca.

Los precios están liberados desde diciembre en la Argentina y las empresas refinadoras tienen la potestad de fijar el valor que les resulte más atractivo de acuerdo a sus costos y a la rentabilidad buscada.

Gentileza Surtidores