Buenos Aires (EP) 22 de Oct. – Los interesados pueden anotarse hasta el 31 de octubre en www.chivas.com/the-venture y participar por un fondo de U$D 1.000.000.

Chivas Venture, el concurso de emprendedurismo impulsado por Chivas Regal está en su recta final y restan pocos días para que cierre la inscripción. Quienes quieran formar parte de este desafío podrán anotarse hasta el 31 de octubre inclusive en www.chivas.com/the-venture.

El certamen representa una oportunidad única de conocer, seleccionar e impulsar proyectos que, además de constituir una actividad económica con fines de lucro, tienen un impacto social positivo en el entorno donde se desarrollan. En este sentido, la marca de Whisky escocés premium ya dio apoyo y difusión a más de 120 mil start-ups que, a su vez, lograron mejorar la vida de más de 2 millones de personas en 50 países. En esta ocasión, el certamen convocará a emprendedores desde 21 años, valorando el talento y el espíritu colaborativo de jóvenes del mundo entero.

A nivel local, se hará una primera selección de cinco finalistas entre Argentina y Uruguay, para luego elegir al ganador que participará, junto al resto de los finalistas a nivel global, por un fondo de U$D 1.000.000 destinado a promover la realización de los emprendimientos.

En nuestro país, el portal de empleos inclusivos de Latinoamérica, Inclúyeme, fue el ganador de la primera edición. El siguiente ganador fue Xinca, una compañía mendocina que produce zapatillas con reciclado de neumáticos y telas en desuso, y que emplea a internos del penal de San Rafael. OTTAA Project, la primera plataforma de comunicación inteligente para personas con discapacidad, fue el proyecto elegido a continuación, mientras que en la última edición le tocó el turno a Agua Segura, que brinda soluciones concretas ante la crisis del agua a comunidades vulnerables.

Acerca de Chivas Regal

Chivas Regal es un Whisky escocés premium perteneciente al grupo Pernod Ricard, con más de 200 años de historia. Desde su lanzamiento en el año 1801 por parte de los hermanos John y James Chivas, la marca se ha convertido en un ícono a nivel global, siendo actualmente comercializada en más de 200 países.

Acerca de Pernod Ricard

Pernod Ricard es la segunda compañía de vinos y licores más grande del mundo, con ingresos consolidados en 8.987 millones de euros durante el año fiscal 2018. Creado en 1975 a partir de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha crecido tanto internamente como a través de adquisiciones: Seagram (2001), AlliedDomecq (2005) y Vin&Sprit (2008). Pernod Ricard tiene algunas de las marcas más prestigiosas del mundo del sector: Absolut Vodka, PastisRicard, Ballantine’s Scotch Whiskeys, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, Jameson Irish Whiskey, Martell Cognac, Ron Havana Club, Ginebra Beefeater, licores Kahlúa y Malibu, Champagnes Mumm y Perrier-Jouët, así como los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo y Kenwood. El grupo tiene aproximadamente 18.900 empleados y cuenta con el respaldo de una organización descentralizada, compuesta por 6 «Brand Companies» y 86 «Market Companies» presentes en cada mercado clave. El Grupo está fuertemente involucrado en una política de desarrollo sostenible y fomenta el consumo responsable. La estrategia y las ambiciones de Pernod Ricard se basan en 3 valores clave que guían su desarrollo: espíritu emprendedor, confianza mutua y un fuerte sentido ético.

Pernod Ricard figura en Euronext (Mnemo: RI, código ISIN: FR0000120693) y forma parte del índice CAC 40.

Acerca de Pernod Ricard Argentina

Pernod Ricard Argentina se constituyó en 1998, cuenta con bodegas, viñedos y una planta industrial donde se producen vinos, bebidas espirituosas y destilados.