Santa Cruz (EP) 25 de May. – El vicegobernador Pablo González estuvo presente en las distintas actividades que se realizaron en Río Gallegos al conmemorarse el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio.

En primer término, en horas de la mañana de hoy viernes, el vicegobernador Pablo González presidió el acto organizado por la Policía de Santa Cruz y que se realizó en las puertas del edificio de Jefatura. Allí estuvieron presentes el Secretario de Estado de Seguridad Lisandro de la Torre, el jefe de Policía Comisario General (R) José Luís Cortes, el Cónsul General de Chile Sergio Valenzuela León, funcionarios provinciales, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad e invitados especiales. En este acto se realizó una invocación religiosa a cargo del sacerdote Sergio Latini y se escucharon palabras alusivas a la fecha por parte del Comisario Walter Navarrete.

Seguidamente, el vicegobernador Pablo González se trasladó al edificio central del Municipio de Río Gallegos para participar de la recepción de autoridades organizada por el concejal Fabián Leguizamón, quien se encuentra a cargo de la intendencia.

Luego, junto a concejales y autoridades del gobierno provincial y municipal, González se hizo presente en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Luján” para participar del Solemne Te Deum en el que también estuvieron representantes del Ejército de Chile, invitados especialmente para participar de este aniversario patrio.

Posteriormente el vicegobernador encabezó, junto al concejal Leguizamón, el acto central por el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, que se realizó en la esquina de Kirchner y San Martín y al que concurrieron una gran cantidad de vecinos. En esta ceremonia también estuvieron presentes ministros y representantes del gobierno de Santa Cruz, concejales de Río Gallegos, legisladores nacionales, autoridades municipales y de organizaciones no gubernamentales e integrantes de las distintas fuerzas de armadas y de seguridad con asiento en la región.

Luego de las palabras alusivas a la fecha por parte del concejal Fabián Leguizamón, se dio inicio al tradicional desfile cívico militar, que contó con la participación de escuelas locales, agrupaciones tradicionalistas, organizaciones sociales y un impactante despliegue militar compuesto por más de 2 mil efectivos y más de 100 vehículos de distinto porte. Como es habitual, el Ejército de Chile participó de esta ceremonia con una unidad de desfile y banda de música.

Dirección de Prensa

Honorable Cámara de Diputados

Provincia de Santa Cruz

420101 – int. 2021