Buenos Aires (EP) 3 de Sept. – Siguen llegando novedades desde el Salón de Moscú: además del Renault Arkana, Volkswagen también eligió la muestra rusa para presentar una nueva variante de su SUV mediano. Denominada Tiguan Off-Road, se destaca por su estética y características más aventureras, tomando como base la versión convencional –de 5 plazas- que no se comercializa en nuestro mercado.

Las diferencias están dadas por el paragolpes frontal de nuevo diseño, con un mejor ángulo de ataque (26º), protecciones en los bajos de la carrocería, llantas de aleación de 17 pulgadas (opcional de 18”) de color grafito, carcasa de los espejos en color negro, spoiler trasero símil R-Line y barras de techo en color negro.

Puertas adentro también presenta algunas modificaciones respecto a las variantes convencionales, como el tapizadote fibra sintética –más resistentes al desgaste-, alfombras de goma y varios apliques con el logo Off-Road. Sí mantiene la dotación tecnológica que caracteriza a esta segunda generación del Tiguan, con el Active Info Display (instrumental 100% digital configurable por el conductor) y el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con navegador, cámara de retroceso y sistema de estacionamiento automático Park Assist.

Mecánicamente, se ofrecerá con tres opciones de motorización: dos nafteros, 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 180 CV, más una versión diésel 2.0 TDI de 150 CV, disponibles con una caja manual de 6 marchas o automática DSG de doble embrague y 7 velocidades. En cualquiera de los casos, la tracción es integral, con sistema 4Motion.

Por el momento la Tiguan Off-Road se comercializará sólo en Rusia. La marca no informó si más adelante podrá arribar a Europa, pero donde sí estaría prácticamente descartada es para nuestra región, ya que aquí este segmento será ocupado por el Tarek, fabricado en la planta de Pacheco.

Gentileza 16 Válvulas