Santa Cruz (EPatagonicas) 08 de Abril. – Ante la publicación de diversas notas periodísticas que hablan sobre la detención en Comodoro Rivadavia de un camión con explosivos que llevaba como destino el proyecto Cerro Moro, Estelar Resources Ltd. informa que:

– Estelar Resources contrata la compra y transporte de todos sus productos con empresas debidamente habilitadas de acuerdo a la legislación vigente. Cada transporte presenta la documentación respectiva que se controla en el acceso al proyecto, impidiendo su acceso en caso de alguna anomalía.

– El camión detenido en Comodoro Rivadavia no pertenece ni fue contratado por Estelar Resources, tampoco tenía como destino el proyecto Cerro Moro. Si bien el camión habría transportado explosivos de la firma Enaex, proveedor de la compañía, la información periodística indica que se transportaban explosivos como Anfo, producto que NO se utiliza en nuestro proyecto minero.

– Cerro Moro posee todas las habilitaciones correspondientes entregadas por el RENAR para el manejo de explosivos mineros y su correcta administración en el yacimiento.

– Estelar Resources tiene estrictas medidas de seguridad y exige, también, el cumplimiento de las mismas a todos los proveedores de bienes y servicios que trabajan para Cerro Moro. De verificarse algún tipo de incumplimiento, la compañía tomará las medidas pertinentes.

Para más información, por favor comuníquese con

Gerente de Comunicaciones – Yamana Gold