Santa Cruz (EP), 23 de Ene 2023. Yamana Gold dijo que su producción para todo el año 2022 de 1,005,770 onzas equivalentes de oro superó la orientación anual de 1,000,000 de onzas equivalentes de oro.

La empresa añadió que se espera que los costes de mantenimiento totales para todo el año se sitúen por debajo de 1,125 dólares por onza equivalente de oro, en general en línea con las previsiones cuando se ajustan por el impacto de la mayor relación oro-plata.

“Los sobresalientes resultados de producción, que se lograron a pesar de que la relación oro-plata estaba cerca de un máximo histórico y significativamente por encima de lo previsto en las previsiones, son un testimonio del enfoque de la empresa en la excelencia operativa y la trayectoria de ejecución a pesar de las condiciones inflacionistas”, señaló Yamana en un comunicado.

Yamana Gold es un productor canadiense de metales preciosos con una importante producción de oro y plata, propiedades en fase de desarrollo, propiedades de exploración y terrenos en todo el continente americano, incluidos Canadá, Brasil, Chile y Argentina.

Fuente mineriaenlinea.com