Buenos Aires (EP) 27de Jul. – La Impala 25000 ya es usada por Vialidad Nacional para derretir la nieve en el pavimento. El proyecto inicial contempla entregar 22 equipos que reemplazan a los importados.

Yomel se inspiró en tecnología que aplica en el agro para crear una máquina que se está usando en la tarea de facilitar el tránsito en rutas nacionales.

La Impala 25000 es una esparcidora de sal sobre la nieve acumulada en el asfalto, con el fin de derretirla y permitir el tránsito.

La máquina se diseñó en función de las necesidades de Vialidad Nacional, organismo que ya recibió cerca de 10 equipos fabricados por Yomel en el marco de un proyecto inicial que contempla 22 unidades.

El sistema creado por Yomel le permite a Vialidad reemplazar la maquinaria que importaba desde Canadá, Estados Unidos e Italia para el mismo trabajo.

Ensamblada

La innovación consiste en la tolva de la fertilizadora Impala Truck 25000 (25.000 kilos de capacidad) de Yomel, ensamblada en una batea de Ombú que, a su vez, está montada en un camión Iveco.

El esparcido de la sal se hace con los mismos mecanismos para la aplicación de fertilizantes y con apoyo de la tecnología desarrollada para Agricultura de Precisión.

La máquina también está equipada con una pala frontal barre-nieve de 3 metros de ancho de trabajo, fabricada por Yomel.

Otra característica original es que la tolva puede retirarse y utilizar la batea en otros trabajos, lo que le permite a Vialidad extender el uso del camión fuera de las épocas de nevadas.

El proyecto de Yomel comenzó hace 3 años e implicó un trabajo de investigación y estudio, desde Mendoza hacia el sur, para conocer las necesidades en el tratamiento de la nieve.

Gentileza MaquiNac