Buenos Aires (EP), 07 de Ene 2021. La petrolera YPF anunció cambios en su equipo gerencial, en el marco del proceso de optimización y ordenamiento iniciado en el primer trimestre del año, con el que busca cumplir con su «presupuesto y alineamiento estratégico, con soporte en la innovación y la tecnología».

Así lo comunicó esta tarde la compañía de mayoría accionaria estatal, al señalar que Fernando Giliberti, quien se venía desempeñando como Vicepresidente de

Supply Chain, tomará a su cargo la Vicepresidencia de Proyectos Especiales reportando a la Vicepresidencia de Servicios.

La principal misión de Giliberti será la puesta en valor y optimización de activos y operaciones de la compañía.

Por su parte, Walter Actis asumirá responsabilidad como Gerente de Supply Chain, reportando a la Vicepresidencia de Servicios con el desafío de mantener y profundizar las optimizaciones logradas durante el 2020.

Desde el nuevo cargo, Actis tendrá la misión de afianzar el modelo operativo de Supply Chain y focalizarse en el desarrollo sustentable de proveedores, para lo cual se crea la Gerencia de Desarrollo Sustentable de Proveedores.

A su vez Diego Pando asumirá la Gerencia General de AESA -la empresa de ingeniería y construcción del grupo petrolero- con el objetivo de alinear a la compañía a los objetivos estratégicos de YPF.

Fuentes de la compañía explicaron a Télam que este cambio en la organización refleja de la decisión política del Management de YPF de promover el desarrollo sustentable de proveedores locales y fortalecer las economías regionales.

Así, se crea una gerencia de desarrollo sustentable de proveedores en línea con las decisiones que viene tomando la actual gestión de fortalecer el vínculo y la presencia en las provincias en donde opera.

De esta manera, en la petrolera se destacó que se completa el proceso de reorganización gerencial que comenzó con la llegada del CEO Sergio Affronti, y que en mayo permitió la reestructuración de los principales puestos de conducción operativa como parte de una nueva etapa orientada a reordenar los aspectos financieros y productivos.

En primera instancia, el directorio de YPF decidió en el segundo semestre el rediseño de la vicepresidencia de Upstream, la cual dio lugar a una vicepresidencia de Upstream No Convencional, a cargo de Pablo Iuliano, que tiene su sede en Neuquén.

Con el mismo criterio, el otro cargo que se creó fue la vicepresidencia de Usptream Convencional, donde fue designado Gustavo Astie, quien tiene a su cargo el desafío de aprovechar las operaciones convencionales de la empresa y la aplicación de las nuevas técnicas de recuperación secundaria y terciaria.

El otro foco productivo que se buscó fortalecer era la producción de Gas Natural, para lo cual en el cargo de Vicepresidente de Gas & Energía fue designado Santiago Martínez Tanoira, mientras que en la vicepresidencia de Downstream -el negocio de refinación y comercialización de combustibles, la mayor fuente de ingresos de YPF- fue designado Mauricio Martín.

Fuente: Telam – https://www.revistapetroquimica.com/