Buenos Aires (EPatagonicas) 20 de Septiembre. – El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio y el candidato a ocupar el máximo cargo ejecutivo del país, Daniel Scioli, visitaron el desarrollo de las obras del área de servicios ubicada en el kilómetro 13.5 de la autopista Buenos Aires – La Plata, la cual se erigirá en la más grande de toda la Argentina.

El emprendimiento para el cual se destinarán 140 millones de pesos, atiende actualmente a más de 1.200.000 vehículos anuales. No obstante se estima un notable crecimiento de esa cantidad a partir de las modificaciones previstas, que incluyen una superficie totalmente nueva para aumentar y optimizar la atención.

“La construcción de una nueva área de servicios en la Autopista La Plata – Buenos Aires representa un salto de innovación para la compañía. Sumamos más superficie para atender a nuestros clientes, con tecnología de última generación y conceptos de sustentabilidad – paneles solares, climatización inteligente – que nos permitirán un ahorro de energía”, detalló Galuccio durante la recorrida.

“Esta obra que estamos encarando viene a complementar las acciones que Daniel Scioli impulsa para modernizar esta vía de acceso que une la capital de la provincia de Buenos Aires con la del país”, agregó el directivo de la petrolera estatal, al tiempo que destacó “el compromiso de AUBASA, que generó las condiciones para que podamos invertir en esta nueva área de servicios extendiendo la concesión que tenemos en la zona”.

La remozada boca de expendio contará con un área de intervención de 26.200 metros cuadrados, cifra que representa un incremento del 30 por ciento respecto de la actual. Dispondrá además de una capacidad de almacenamiento de combustibles de 400.000 litros, duplicando el volumen existente al presente.

Asimismo se elevará de 16 a 20 las posiciones de carga para rodados livianos y de 2 a 8 para transportes pesados. También se incorporará una playa de despacho de GNC para 8 vehículos, ambas dotadas de surtidores y compresor de última generación.

Respecto a la Tienda Full, se modificará por completo la arquitectura y los elementos de comunicación, ampliando la capacidad de 140 sillas a 220, al tiempo que se mejorará la oferta con un sector de despacho y otro de autoservicio. De este modo su superficie se extenderá a 3200 metros cuadrados con el agregado de un estacionamiento para 140 rodados.

Al momento hay más de 50 empresas abocadas a la obra que brindan trabajo a 500 personas abocadas a la construcción

“Este un nuevo ejemplo del trabajo conjunto y las sinergias que se pueden generar con el sector público para beneficiar, en este caso, a los millones de usuarios que diariamente utilizan esta Autopista”, puntualizó Galuccio al concluir la recorrida.