Chubut (EPatagonicas) 19 de Mayo. – Las cuadrillas de YPF comenzaron ayer con las tareas de saneamiento en las casas del barrio Los Tres Pinos que el sábado fueron afectadas por un derrame de hidrocarburos.

El subsecretario de municipal de Medio Ambiente, Fabián Suárez, efectuó una recorrida por la zona verificando los trabajos de limpieza.

Derrame Barrio Los Tres Pinos Comodoro Rivadavia

Cabe recordar que la mañana del sábado los habitantes de Los Tres Pinos vieron con sorpresa y preocupación cómo el fuerte viento, además del polvo, depositó en sus viviendas y automóviles gotas de petróleo desplazadas en forma de lluvia por la rotura de una bomba electrosumergible en la locación de YPF que está ubicada en cercanías del camino Roque González.

Tal como lo explicitó la compañía inmediatamente, la misma empresa inició las tareas de reparaciones y limpiezas por la “lluvia de petróleo”.

YPF dispuso seis cuadrillas de limpieza que recorren las casas afectadas. Algunos vecinos además llevaron sus vehículos al lavadero seleccionado por también por la compañía para que elimine las manchas de hidrocarburo.