Chubut (EPatagonicas) 06 de Noviembre. – YPF inauguró ayer en esta ciudad la Plaza de la Energía, una atractiva e inédita propuesta de entretenimiento que tiene como objetivo promover el conocimiento sobre la energía.

El acto contó con la presencia del intendente Néstor Di Pierro; el viceintendente Carlos Linares; el gerente de Relaciones Institucionales de YPF Chubut, Rolando Rivera; autoridades municipales, referentes de la empresa y vecinos.

El espacio que está ubicado en la avenida Patricios y Carrero Patagónico, cuenta con juegos que representan distintas actividades del sector, como por ejemplo, un sube y baja recreado por una cigüeña, una torre de perforación representada por toboganes y una molécula de hidrocarburo que puede escalarse.

Además, los chicos tienen la posibilidad de generar energía eléctrica mediante un dínamo que enciende sus luces exteriores gracias al movimiento que ellos producen.

“Esta plaza permitirá a grandes y chicos acercarse al mundo de la energía, conocer la industria a través juegos que replican algunos de las instalaciones presentes en los yacimientos. Es muy importante seguir fortaleciendo el conocimiento en la industria más importante de nuestra región”, dijo Rivera.

Con el objetivo de incorporar el concepto de sustentabilidad en los más chicos las plazas se construyeron con materiales reciclables, cuentan con un sistema de iluminación de bajo consumo y cestos para reciclar residuos.

Esta acción forma parte de un plan integral que busca fortalecer el sentimiento de pertenencia y la identidad colectiva en cada una de las comunidades y provincias en las que YPF opera y se suma al recientemente inaugurado “Espacio de le energía”, ubicado en el Museo del Petróleo de Comodoro Rivadavia.

Crónica Comodoro Rivadavia