Santa Cruz (EP) 26 de Feb. –El presidente de YPF respondió por carta a Carambia, prometiendo “talleres de oficio” para reinsertar a petroleros despedidos.

Esta semana se difundió qué le contestó respondió el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez al jefe comunal de Las Heras.

El 5 de enero, el intendente de Las Heras, José María Carambia, había escrito a la compañía YPF para reclamar por los despidos en zona norte.

“Entiendo y comparto su preocupación por la actual situación de la industria y el impacto que eso genera en su municipio. El sector está atravesando una transformación a nivel mundial que nos desafía a repensar nuestra estrategia de negocio para continuar brindando la energía que el país necesita a través de una actividad rentable y sustentable”, le expresa el CEO de YPF en su carta.

“Para alcanzar ese camino necesitamos continuar en el camino de la inversión y la innovación, lo cual implica liderar una transformación productiva. Mantener las operaciones que desarrollamos en el país en forma eficiente es prioridad, y la provincia de Santa Cruz es para YPF estratégica”, agregó.

En otro pasaje de la carta, el presidente de la empresa dice que “se trabajó en conjunto con la empresas contratistas para minimizar el impacto en los puestos de trabajo. En esta línea iniciamos un proceso de relevamiento que nos permitió identificar personas en edad jubilatoria y poner en marcha programas de retiros anticipados”.

Más tarde aseveró que “se está trabajando junto al Ministerio de Trabajo de la Nación para brindar talleres de oficio, que tienen como objetivo alcanzar la reinserción de los trabajadores afectados, a través del fortalecimiento de sus capacidades y competencias, aplicables no sólo a la industria hidrocarburífera”.

Para cerrar, se le expresa a Carambia “que nos gustaría seguir trabajando con usted, sabiendo el compromiso histórico que nuestra empresa tiene con la provincia y en particular con vuestra ciudad”.

La carta tiene como fecha el 14 de febrero

Gentileza La Vanguardia del sur