Neuquén (EPatagonicas) 04 de Agosto. – YPF está desarrollando shale gas gracias a la inversión conjunta -50% cada parte- con la empresa norteamericana Dow.

Según Télam, se trata del primer desarrollo en el país de pozos no convencionales destinados a la producción de gas, emprendimiento que se suma a los pozos de exploración y explotación en la formación Vaca Muerta de Neuquén. La iniciativa se encaró a partir de los “grandes resultados” logrados en las perforaciones realizadas en la zona. YPF informó que su presidente y CEO, Miguel Galuccio, junto con Jim Fitterling, vicepresidente global y líder de Operaciones de Negocios de Dow, visitaron el área El Orejano, en la provincia de Neuquén, donde ambas compañías llevan adelante un proyecto conjunto.

A partir de los buenos resultados obtenidos por YPF y Chevron en la perforación de pozos no convencionales, verticales y horizontales, Galuccio manifestó que “DOW viene de la industria petroquímica pero que sin embargo apuesta al desarrollo hidrocarburífero con decisión pues tiene muy claros sus objetivos”. “Dow e YPF piensan para adelante y hoy podemos mostrar con orgullo los resultados conseguidos en El Orejano.

Estamos muy satisfechos y decididos a continuar juntos en este camino”, afirmó Galuccio. Por su parte, Fitterling dijo que “estamos satisfechos e impresionados por el nivel de profesionalismo y capacidad técnica del equipo de YPF para acelerar la disponibilidad en la Argentina de nuestro principal insumo productivo, el gas natural”.