Santa Cruz (EP) 23 de julio ‘25. Lo confirmó el secretario general del Sindicato Petrolero, Gas y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER), Rafael Güenchenén.
El anuncio lo hizo al finalizar la reunión que mantuvo el fin de semana en Buenos Aires con autoridades de YPF y de la cual también tomó parte el gobernador Claudio Vidal; el ministro de Energía de la provincia, Jaime Álvarez y el referente del sindicato de los petroleros jerárquicos, José Llugdar.
De manera puntual Güenchenén precisó que el 1º de agosto comenzaran a funcionar los primeros equipos de workover destinados reactivar pozos abandonados en yacimientos de la zona norte santacruceña.
Todo ello conforme al acuerdo alcanzado entre el gobierno provincial representado por FOMICRUZ y la operadora petrolera, luego que ésta decidiera abandonar áreas maduras, a la cual también se le exigió un programa de remedición ambiental.
“La suba de equipos workover a los yacimientos generará fuentes laborales ya que también se requiere equipos cementadores, y alrededor de 70 operarios van a poder volver a sus puestos de trabajo” complementó el dirigente.
Por otra parte hizo saber que se lanzará una nueva licitación para incorporar cuatro equipos más, “lo que significa más movimiento, más empleo y más responsabilidad ambiental”.
Gentileza El Patagonico