Santa Cruz (EPatagonicas) 18 de Mayo. – El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego anunció que el próximo 1° de junio cortará el suministro de gas al resto del país y se sumará a una movilización organizada por el gremio metalúrgico en Río Grande para rechazar el fuerte aumento de las tarifas del servicio.

Después del brutal aumento de la tarifa de gas que llego a los habitantes de toda la Patagonia, especialmente a Tierra del Fuego.

La UOM de Río Grande convocó a una movilización para el miércoles 1 de junio «contra el tarifazo del gas» e invitó a «la más amplia movilización de todos los sectores» para unirse ante los fuertes aumentos que estaban afectando tanto a la industria como a los domicilios.

A esta convocatoria se sumó rápidamente el gremio de Petroleros Privados, cuyo secretario general, Luis Sosa, anunció hoy que, además, el día de la marcha se va a «cortar el suministro (de gas) al continente para que entiendan que no es posible pagar esos montos por el servicio», sostuvo.