Neuquén (EPatagonicas) 26 de Junio. – Se trata de las propuestas técnicas y económicas correspondientes a la licitación pública internacional estuvieron referidas al estudio denominado ‘Modelo Conceptual del Campo Geotérmico del Proyecto Domuyo’. Con el desarrollo, la provincia sureña pretende crear un polo de generación hidrogeotérmico de alrededor de 100 MW de potencia.

El plazo de ejecución de la totalidad de los trabajos es de 9 meses corridos y la inversión prevista es de 6 millones de pesos.

Las firmas Teranov – Hidrotec, Consorcio Adage Geotermal Inc- Quantec Geoscience Argentina S.A., Geotermia Andina – Dtp Laboratorios – Consultoria Demison S.A. y el Consorcio Enal – Proinsa, Grupo Minero Aconcagua presentaron el pasado jueves 18 sus propuestas técnicas y económicas para profundizar y actualizar los estudios que se realizaron durante la década del 80, en conjunto con la Agencia de Cooperación Técnica Internacional del Japón (JICA), en el área de interés geotérmico de Domuyo.

La intención de la obra es crear un polo de generación de energía eléctrica mediante la hidrogeotérmia. Los trabajos comprenden la realización de estudios socio-ambientales y servicios de geología, geofísica y de geoquímica de tipo superficial para elaborar un modelo conceptual del campo geotérmico que permita determinar el potencial de este recurso. Se estima que se podrán instalar alrededor de 100 MW de potencia.