Punta Arenas Chile (EP) 10 de mayo. – El proyecto avanza según lo planificado y hasta el momento se ha realizado la construcción de caminos, excavación de las bases de los aerogeneradores y avances en cimentaciones, entre otros.

Han pasado dos meses desde que se iniciaron las obras de construcción del Parque Eólico Cabo Negro, ubicado en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La iniciativa impulsada por ENAP en sociedad con Pecket Energy, ha comenzado los primeros movimientos de tierra y ya se pueden apreciar avances relevantes en la habilitación de la explanada, zona donde se instalarán los tres aerogeneradores que darán origen al Parque Eólico “Vientos Patagónicos”.

En tanto, las labores realizadas por la empresa Elecnor –ejecutante del proyecto- han sido la construcción de caminos, excavación de las bases de los aerogeneradores y avances en cimentaciones (fundaciones), así como canalizaciones eléctricas. Estos trabajos se están ejecutando de forma paralela a la construcción de la sala de control del nuevo parque.

Respecto a lo que significará para la región el proyecto, desde ENAP detallaron que habrá una diversificación de la matriz energética ya que con su implementación llevará a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a tener una participación de un 18% en la matriz energética regional.

La inversión de Cabo Negro bordea los USD 22 millones, y contempla un parque con una capacidad de generación de 9 MW. Además, es el primer proyecto de energía eólica industrial en Magallanes.

Gentileza Portal Minero