Punta Arenas Chile (EPatagonicas) 08 de Julio. – Así lo informó la Seremi de Agricultura de la municipalidad de Punta Arenas en Chile, Etel Latorre Varas, precisando que las bases del concurso N° 17- 2015, tiene por objeto adjudicar bonificaciones de la ley N°18.450 a los proyectos presentados por pequeños productores agrícolas INDAP y no INDAP, pequeños empresarios, sean personas naturales o jurídicas y organizaciones.

El presente concurso permite postular a obras de tecnificación de riego, con o sin obras civiles asociadas, que pueden incluir el control de heladas, mallas cortavientos, mallas antigranizo y fuentes de energías convencionales y/o renovables (sol, viento, agua).

Por su parte el encargado regional de la CNR, Walter Ojeda Aguilar manifestó que También es posible a través del presente concurso presentar el mejoramiento de obras civiles de conducción existentes y sus obras civiles asociadas. Otro aspecto interesante son las obras de acumulación de aguas y obras de arte nuevas o colapsadas. De igual forma se consideran obras de conducciones nuevas, colapsadas o con riesgo de colapso.

El concurso es denominado “17-2015 Zona Extrema Sur II” para la Región y tiene un presupuesto de $150 millones de pesos. Las postulaciones de los proyectos se inician a partir del 20 de Julio del 2015 hasta las 23:59 horas del día miércoles 19 de agosto del 2015.