Buenos Aires (EP), 18 de octubre 2021. Marco regulatorio, prospección y desarrollo de energías renovable (eólica y solar), financiación de proyectos de proyectos de energía renovables serán los ejes principales de un curso que dictará el experto alemán, Ing. Mathias Thamhain, MBA.

Las energías renovables tienen una contribución cada vez más relevante en el mix de generación de los países en todo el mundo; las nuevas inversiones en capacidad de generación renovables superan desde hace años las inversiones en capacidad de generación tradicional.

En Argentina, la ley 27.191 ha impulsado un desarrollo sectorial muy importante, financiando la realización de proyectos de generación en toda la cadena de valor. Bajo este marco, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) ofrece una capacitación virtual sobre “ Prospección, desarrollo y financiación de proyectos renovables ”, que busca impulsar el abastecimiento energético sustentable.

El curso se desarrollará los días 3, 4, 10 y 11 de noviembre de 9 a 13 hs y tiene como objetivo desarrollar estrategias de negocio que le faciliten a los participantes implementar su propio proyecto en la Argentina, con un especial enfoque tecnológico en la energía eólica y solar.

Siendo una de las pocas industrias que se ha creado en los últimos años, la industria de las energías renovables presenta, de cara al futuro, un gran potencial. Puntualmente, para los grandes usuarios implica una gran oportunidad de trasladar gran parte de su demanda a una fuente limpia, representando a su vez una oportunidad de ahorro en términos económicos, principal factor competitivo de las fuentes renovables.

El curso está dirigido a propietarios de terrenos, promotores inmobiliarios, desarrolladores de proyectos de inversión e integrantes del sector eléctrico o financiero o de industria en general que quieran adquirir o profundizar conocimiento en energía eólica y/o solar.