Buenos Aires (EPatagonicas) 23 de Junio. – Expertos de primer nivel harán un repaso por los principales temas que interesan a la actividad: recurso y potencial eólico; marco regulatorio; y Due Diligence, construcción y operación de proyectos eólicos.

En el seminario se explayará sobre las perspectivas que genera la inminente aprobación del proyecto de ley de Marcelo Guinle, que impulsa energías renovables.

La AHK Argentina, en conjunto con EAPC SUR, ha participado en el desarrollo de esta industria, formando profesionales en el desarrollo y la implementación de proyectos eólicos desde el año 2009. Para profundizar en la materia, organizaron en conjunto un seminario, a desarrollarse los días 15,16 y 17 de julio, en la Sala Bosch de la AHK Argentina, Av. Corrientes 327. piso 23, Capital Federal.

Se presentarán y detallarán las mejores prácticas de la industria en toda la cadena de valor de un proyecto eólico en el contexto normativo de la Argentina, y se prestará especial atención a la identificación y mitigación de típicos riesgos en las distintas fases de prospección, desarrollo e implementación y operación del proyecto.

Los participantes desarrollarán herramientas concretas para la valuación de proyectos eólicos, y resuelven estudios de casos en equipos de trabajo.

El seminario se dirige a profesionales cuyos trabajos requieren un conocimiento genérico sólido de energía eólica, y a quienes quieran adquirir capacidades específicas; incluyendo inversores y promotores de proyectos eólicos, entes financieros, autoridades públicas, y fabricantes de aerogeneradores.

Trainer: Ing. Mathias Thamhain de MBA.

Para mayor información e inscripciones comunicarse con Marlene Dobry: mdobry@ahkargentina.com.ar