Río Negro (EP) 02 de Agosto. –  Primero el gobernador Alberto Weretilneck desacreditó a quienes en Viedma se manifestaron contra la central nuclear. Ayer modificó sus declaraciones y admitió que sin licencia social se abandonará como localización esa zona y probablemente sea el área de Sierra Grande la elegida.

“Estamos siguiendo el comportamiento de la sociedad de Viedma. Estas decisiones deben tener licencia social, es decir, el acompañamiento de una parte importante. Pero, si el proyecto tiene tanto rechazo, con mucha gente que mira y no opina, y los que están a favor tampoco participan, entonces es probable que se abandone la propuesta de que sea en el área de Viedma”, aseveró.

No es que se abandonará el proyecto, sino que ahora el gobierno provincial y el nacional evalúan desechar el área del ejido de Viedma, con lo cual se fortalece la opción de Sierra Grande donde tanto el intendente Nelson Iribarren como gran parte de la comunidad avala la radicación como fuente de puestos de trabajo.

Según el diario Río Negro, el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, comparte este diagnóstico, ve que si bien en números no son tantos los que se movilizan en la capital contra la  central, logran una repercusión que hace refractaria la posibilidad de radicar en esa zona la central.

En cambio Sierra Grande “cumple prácticamente con todos los requisitos necesarios. Tiene muchas ventajas. Es altamente probable que esté localizada cerca de Sierra Grande. Es la hipótesis más fuerte”, señaló el funcionario nacional.

Reflexionó que: “Hay un error si se entiende que Río Negro está en contra del proyecto porque un grupo hace ruido”, especulando que hay una mayoría silenciosa que estaría a favor.

Criticó a los manifestantes de la capital porque a los técnicos chinos no se los dejó salir a cenar ni se les permitió dormir en paz, señalando que ese tipo de actitudes no son admisibles.

No hubo autocrítica ni del gobierno provincial ni del nacional respecto a la falta de información veraz a la población sobre el proyecto.

Fuente APP Nnoticias