La Pampa (EP) 5 Nov. – En la 17º sesión ordinaria celebrada ayer en la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa se aprobó la ley por la que se declara de interés estratégico provincial el área de General Acha y zona de influencia para el desarrollo de energía eólica.

En la 17º sesión ordinaria celebrada ayer en la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa se aprobó la ley por la que se declara de interés estratégico provincial el área de General Acha y zona de influencia para el desarrollo de energía eólica en la Provincia de La Pampa. En este sentido la diputada por el Bloque PJ, Lucrecia Barrutti, señaló que “la ciudad de General Acha y su zona de influencia, presentan condiciones inmejorables para el desarrollo de proyecto de explotación de energía eólica, que han sido y son sustentados por diferentes estudios de vientos, realizados inicialmente por la precursora Cosega (Cooperativa de servicios públicos de General Acha)”.

“La sanción de esta ley (Ley Nacional Nº 27191, modificatoria de la Ley Nacional Nº 26190) permitió que diferentes inversores pensaran en La Pampa como una provincia óptima para el desarrollo de las mismas. Brindándole no sólo la posibilidad de participar en las licitaciones propuestas por el programa renovar del Ministerio de energía, sino también esta ley prevé beneficios impositivos interesantes para las eventuales empresas a instalarse”, dijo Barrutti.

Al igual que la legisladora, el diputado Abel Sabarots (Bloque Frepam) destacó la figura del ex presidente de la Cosega, Roberto Zamora, como impulsor del aprovechamiento de los vientos achenses para el desarrollo de esta energía; mientras que la diputada Adriana Leher (PRO), dijo que “para instalarse cualquier empresa para aprovechar nuestros vientos requerirá de un estudio de impacto ambiental para sostener el ambiente sano con el que contamos y queremos preservar”.

Gentileza La Arena