Buenos Aires (EPatagonicas) 31 de Oct. – La inversión aumentará el 20% de la capacidad instalada.

A través de su subsidiaria Araucaria Energy, Stoneway Energy ampliará la oferta eléctrica en el país. Será responsable de alrededor de un 20% de la expansión de la capacidad instalada prevista para el año que viene.

En el marco del proceso licitatorio convocado por el Ministerio de Energía y Minería para sumar 2.871 megawatts (Mw) al Sistema Interconectado Nacional (SIN) entre enero y diciembre de 2017, Stoneway Energy invertirá unos u$s 580 millones para montar tres nuevas centrales eléctricas.

Por intermedio de su subsidiaria local, Araucaria Energy, la empresa de origen estadounidense incorporará a la red un total de 586,5 Mw, por lo que estará a cargo de cerca de un 20% de la expansión proyectada para la próxima temporada.

De acuerdo con el CEO de Stoneway, Joe Dickey, la decidida apuesta de la organización por el mercado argentino tiene que ver tanto con el mejoramiento del clima de negocios como con el enorme potencial existente para la generación de diversas fuentes de energía. “El país está promoviendo nuevas condiciones de mercado, lo que fortalece nuestras expectativas de llevar a cabo una operación duradera y eficiente”, expresó el ejecutivo.

Según sus palabras, la reinserción de la Argentina en los mercados financieros internacionales y la consecuente la baja en la prima de riesgo de los bonos soberanos son variables que ilustran con claridad el nuevo escenario. “Estamos muy ilusionados con los resultados obtenidos en esta licitación. La construcción de estas tres centrales eléctricas significará la creación de 500 puestos de trabajo. En ese sentido, sabemos que en el país sobra talento y experiencia en relación con el armado de plantas”, señaló.

De los 2.871 Mw licitados por el Ministerio que conduce Juan José Aranguren, 1.915 Mw fueron adjudicados en la primera convocatoria, mientras que los otros 956 Mw lo hicieron en una segunda instancia creada específicamente para las ofertas económicas que habían sido descartadas. En ella, los costos se redujeron cerca de un 20%.

Vale destacar que por cada Mw que Stoneway Energy produzca mensualmente en la primera de sus tres centrales eléctricas recibirá u$s 21.600. Por cada Mw generado en sus otras dos usinas, en tanto, ese valor se situará en u$s 17.800.

Alta especialización

Fundada en 1974, en Seattle (Washington), Stoneway Energy produce, distribuye y comercializa distintas tecnologías energéticas. Se especializa en la construcción de materiales eléctricos, equipamiento de generación y distribución de energía, gestión de proyectos y desarrollo de innovaciones LED.

Desde hace un cuarto de siglo, está considerada como una de las 100 principales distribuidoras de electricidad en Estado Unidos. Maneja, además, una línea de 200 productos vinculados con la operación, la automatización, el mantenimiento y las comunicaciones dentro del segmento.

La empresa cuenta con importantes centros de servicios distribuidos en 19 puntos de los estados de Washington, Idaho y Oregon (más precisamente en Arlington, Bellingham, Coeur D’Alene, Everett, Hermiston, Kent, Lynnwood, Moses Lake,

North Seattle, Pullman, Richland, Sandpoint, South Seattle, Spokane, Tacoma, Totem Lake, Walla Walla, Wenatchee y Yakima).

Fuente Diario Inversor Energético y Minero