Mendoza (EP) 18 de Septiembre. – Los empresarios más importantes de la provincia participaron de un hito para Mendoza, que vuelve a producir energía después de 15 años.

El gobernador Alfredo Cornejo inauguró anoche la Central Térmica de Anchorís, lo que significó que la provincia volvió a generar energía tras 15 años.

La presentación de la planta fue una verdadera fiesta para el sector, y participaron de la inauguración, además del presidente de la empresa Galileo, Osvaldo del Campo, los empresarios más importantes de la provincia, el ministro de Hacienda Martín Kerchner y el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga.

Durante su discurso, Cornejo remarcó que “este es un gran proyecto de Mendoza, porque se va a generar energía nuevamente después de 15 años. Es una experiencia única en Sudamérica y lo estamos haciendo los mendocinos con inversión privada nacional, con gente que invierte en Argentina, y buena parte de este trabajo es tecnología nacional, lo cual es importante destacar”.

“Este proyecto tiene infinidad de ventajas ambientales y desde el punto de vista de la generación de energía eléctrica, y la cantidad de energía que se suma desde hoy permitirá abastecer a 15 mil viviendas mas, lo que nos permite aumentar a más de 125 mil personas la cantidad de beneficiarios mendocinos. Además, este emprendimiento le dio trabajo a 25 Pymes mendocinas, a 200 trabajadores directos y 250 trabajadores indirectos”, agregó.

Los invitados fueron agasajados con comidas típicas y vino mendocino, y se realizó también una recorrida por la flamante planta.

Para la Provincia, la puesta en marcha de la nueva Central Térmica de Anchoris representará ingresos por regalías gasíferas (15%), Ingresos Brutos por producción de gas (2%) e Ingresos Brutos por generación (1%). Asimismo, en beneficios sociales se destaca la posibilidad de conectar departamentos del Sur al Gasoducto Virtual y la instalación de sistemas Peak Shaving para suavizar picos estacionales.

Fuente MDZ On Line