Buenos Aires (EP) 19 de Feb. – Nuevo aporte de energía eólica al sistema argentino de interconexión. La secretaría de Energía Eléctrica autorizó el ingreso de la firma Eólica de Bahía Blanca, como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), por lo que se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Así lo establece la resolución 38 publicada hoy en el Boletín Oficial junto a otras normas de la misma oficina que aprueba la condición de agentes del MEM a diferentes empresas.

En el caso de Eólica Bahía Blanca S.R.L., su parque eólico de 127,65 megavatios de potencia nominal, se conectará al SADI en barras de 132 kilovatios de la Estación Transformadora Bahía Blanca.

Otras resoluciones firmadas por el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, reconocen la condición de agente del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la firma President Petroleum S.A. (resolución 34) y la continuidad de Texameri como agente y gran usuario mayor (resolución 37).

También a la firma Operating S.A. (resolución 39) y a AMG Energía (resolución 36) como agentes comercializador del MEM .

Gentileza Revista Petroquímica