Buenos Aires (EP), 12 de Feb 2021. La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) mantuvo un encuentro con el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, para avanzar en el trabajo mancomunado de propuestas que incentiven las energías renovables en el país.

La cita tuvo lugar el viernes 5 de febrero a las 13 horas en las oficinas del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, bajo un marco cordial de trabajo que permitió conversar sobre iniciativas y propuestas que incentiven un crecimiento sostenido de la actividad.

Por parte de CADER, participaron Santiago Sajaroff (Presidente), Favio Jeambeaut, (Vicepresidente) y Juan Manuel Alfonsín, Director Ejecutivo. Y en representación de las autoridades nacionales el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Tras finalizar el encuentro, Santiago Sajaroff, presidente de CADER, valoró la instancia de diálogo y predisposición del funcionario.

“Fue una reunión muy positiva en la que pudimos presentar nuestro plan de gestión 2021, plantear los desafíos que presenta el sector, así como conocer la visión del Subsecretario sobre temas que involucran a nuestro rubro”, introdujo el titular de la cámara de representación empresarial.

En la misma sintonía se expresó Federico Basualdo: “Estamos muy satisfechos con la reunión. Consideramos de la mayor importancia aportar desde el Estado al desarrollo estratégico de las energías renovables en el país y apostamos al continuado incremento de su contribución en la matriz energética nacional”.

En la audiencia se trataron aspectos vinculados al plan de ampliación del transporte eléctrico en alta tensión, programas para el desarrollo de proyectos de energías renovables, situaciones coyunturales que afectan el desarrollo del sector, y eficiencia energética, entre otros.

CADER invitó a Basualdo a acompañar la iniciativa “Diálogo Federal por una Argentina Renovable” conformada en 2020 a los fines de debatir entre los representantes provinciales, el Gobierno Nacional, y los comités de trabajo de CADER, con la intención de consensuar planes para la incorporación de energías renovables a lo largo y ancho del país, tanto de grandes centrales como de la generación distribuida.

“Agradecemos al Subsecretario de Energía Federico Basualdo por la predisposición que manifestó para trabajar en conjunto con CADER. Vamos a acompañar a las autoridades en todas las gestiones que aseguren la expansión de la generación renovable en el país”, destacó Santiago Sajaroff.

Fuente https://www.energiaestrategica.com/