Chubut (EPatagonicas) 29 de Nov. – En el marco de la Expo Industrial, el viceintendente Juan Pablo Luque junto a representantes de la empresa comodorense Elementa Energía SA, avanzaron en el Proyecto Parque Sur, que busca generar energías alternativas a través de molinos y de paneles solares en el lugar. Para lograrlo, se espera recuperar el predio del basural y construir allí un parque eólico.

Proyecto Parque Sur es una iniciativa de la empresa Elementa S.A. y que durante la Expo Industrial formalizaron a través de una carta de intención. Por tal motivo, este sábado se reunieron con el viceintendente de Comodoro quien sostuvo que “es la búsqueda de la generación de actividades productivas alternativas al petróleo, que venimos pregonando y es fundamental para el desarrollo a futuro de la ciudad”, informó Diario Crónica.

Además, se indicó que el proyecto propicia la conversión del suelo del basural para la generación de energías alternativas, construyendo en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Por tal motivo, consideró que es “un esfuerzo único en el país en procura de mejorar la calidad de vida de la población”.

En la reunión se presentaron detalles técnicos dado que se busca reconvertir el basural en un parque de molinos eólicos de baja potencia y con paneles solares, que podrán generar energías alternativas para dotar de electricidad a los sectores aledaños.

Al respecto, Luque señaló que “ya hay una parte remediada del basural y, a medida que se vaya recuperando el predio, la idea es empezar a hacer un parque de molinos chicos, para proveer de energía al barrio Stella Maris y en el camino Juan Domingo Perón para iluminarlo”.

Finalmente, Luque remarcó que “en el marco del proyecto se contempla la recuperación de todo el predio, por lo cual tienen la obligación también de forestar y generar un polo de energía en el lugar”.

Fuente ADN Sur