Buenos Aires (EP), 16 de Octubre 2020. La empresa busca consolidarse en la región transformándose en un aliado estratégico de epecistas y dueños de proyectos en los principales 4 mercados de la región.

Tras consolidarse en Argentina en los últimos años participando en proyectos por más de 2.500 MW, tanto operativos como en construcción, de los programas RenovAr y MATER, la empresa fija como objetivo otros países de la región para los próximos años.

Según informó Sebastián García, gerente comercial de BLC en la región, ya cuentan con una base operativa en Colombia que les permitirá aumentar su presencia en este mercado, donde están finalizando su segundo proyecto solar y con el objetivo de incrementar su base instalada aprovechando la gran cantidad de proyectos en desarrollo.

Por otro lado, apoyándose en el éxito obtenido en proyectos de bioenergías en Chile, buscará repetir durante 2021 la estrategia comercial implementada en Colombia participando en los proyectos PMGD que capitalizarán el importante recurso solar en este país.

Por último, una estrategia similar buscará ser implementada en México donde el mercado solar ya está consolidado y se prevé además un crecimiento importante a pesar de las políticas gubernamentales cambiantes en esta materia.

Esta expansión se realizará paralelamente al desarrollo en Argentina de proyectos de renovables adjudicados en RenovAr 2 y 3 y Mater cuya construcción debería iniciarse durante el año próximo.

“En función de las oportunidades prospectadas en los mercados de Argentina, Chile, Colombia y México, nuestro objetivo es participar en más de 40 proyectos de energías renovables consolidándonos como referentes en la región”, declaró Sebastián García.

La empresa fundamenta su desarrollo en la implementación de sistemas de monitoreo y control acompañando a los EPCistas durante la construcción y, complementariamente, brindado servicios y aplicaciones de monitoreo y optimización de activos para los dueños de los parques durante toda la vida útil del activo, ambas propuestas se basan en la personalización y el agregado de valor al cliente.

Para ello, BLC ofrece una suite de aplicaciones bajo la marca denominada OptimumPG, plataforma basada en las últimas herramientas tecnológicas para monitorear, controlar y optimizar la gestión de activos de generación de energía eléctrica (ver detalle).

“Nuestras soluciones se adaptan para proyectos de 1 MW como a aquellos de gran escala del modo más competitivo”, aseguró el referente comercial de BLC.

«Nuestras fortalezas son nuestra alta calidad de servicio y nuestra flexibilidad para adaptarnos a los requerimientos de cada cliente y de cada instalación, capitalizando la experiencia de haber trabajado con las principales empresas Operadoras de Red de la región, y desde hace más de 25 años con CAMMESA».

home