Buenos Aires (EPatagonicas) 24 de Oct. – Cada vez más personas frecuentan tiendas de productos naturales, arman una huerta en su casa y usan la bicicleta en lugar del auto, pero al mismo tiempo no se privan del buen diseño y la comida gourmet. Un nuevo mercado está surgiendo: el de los “green vivants”, quienes combinan el buen vivir con prácticas saludables y eco-amigables.

Dirigido a ellos, desde hoy y durante el fin de semana, en el hipódromo de San Isidro, se lleva a cabo la segunda edición de Expo Bio Argentina. Allí, más de 200 emprendedores presentarán sus productos y servicios sustentables. Así lo consignó El Cronista.

Además habrá conferencias, un parque temático ecológico para los chicos, un ciclo de cine ambiental y un patio de comidas con food trucks de gastronomía saludable. En el espacio de movilidad sustentable se exponen desde autos eléctricos hasta bicicletas de diseño, motos y triciclos. También se presentarán tres modelos de casas ecológicas, con jardines verticales, techos verdes, paneles solares y un sistema autónomo de eficiencia energética.

En el sector de diseño se podrán ver bolsos y carteras a partir de mangueras desechadas, ropa interior de fibra de bambú, pañales ecológicos de tela, juguetes y mochilas de retazos, muebles, bijouterie y accesorios para el hogar hechos con material reciclado.

También habrá un espacio para que los visitantes traigan sus materiales reciclabes, en especial electrónicos en desuso, que serán transformados en objetos de diseño. Las energías renovables estarán presentes con calefones y termotanques solares, generadores eólicos y sistemas de producción de energía con residuos y biodiésel. También se expondrá el primer nebulizador solar del mundo, desarrollado por los técnicos misioneros Daniel Ferreyra y Ronny Fuchs. “El equipo sirve tanto para niños como adultos, puede cargarse en sólo 20 minutos al sol, y tiene una autonomía de ocho horas”, explica Ferreyra.

Fuente Inversor Energetico