Neuquén (EPatagonicas) 28 de Nov. – El gobernador Gutiérrez adelantó que un funcionario nacional viajará en una misión al país asiático en búsqueda de un acuerdo por los fondos

Caído el acuerdo con Rusia, el Gobierno Nacional emprenderá una misión a China en búsqueda de nueva financiación para la represa de Chiuhido, una promesa de varios años.

Así lo confirmó el gobernador, Omar Gutiérrez, ayer en conferencia de prensa. Explicó que el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martin Soto, viajará al país oriental en una primera misión para conseguir los fondos.

Según el Mandatario, el funcionario nacional viaja “para empezar a llevar adelante las tratativas de financiamiento ante las autoridades chinas. Es una misión previa, que daría lugar a otra misión a posteriori del ministro del interior Rogelio Frigerio”.

Fue uno de los temas que discutió con el presidente, Mauricio Macri en su reunión del miércoles. Asimismo, reiteró que la prioridad para la Provincia es el desarrollo de la cuenca hidrocarburíferas y la explotación de Vaca Muerta.

“No voy a ceder en exigir que el precio sostén del petróleo debe existir y que no puede ser el precio internacional. Hay una diferencia muy importante que lo único que generaría sería la disminución de inversión y despidos”, volvió a sentenciar, luego del encuentro con el Presidente.

Fuente La Tecla