Buenos Aires (EP), 17 de septiembre 2021. Referentes de la industria, la academia, autoridades y especialistas en temas ambientales se reunirán el próximo miércoles  22 de septiembre para conversar sobre el cambio climático, la importancia de la transición energética y el rol de la energía eólica en este escenario.

Expertos y referentes de distintos ámbitos y sectores, participarán el próximo miércoles 22 de septiembre, de 9 a 11 h, del segundo webinar del año de la Cámara Eólica Argentina. Con el título “Cambio climático y financiamiento: el aporte de la industria eólica”, los disertantes reflexionarán sobre los desafíos que conlleva la crisis climática global actual, el papel de la industria eólica en la agenda de cambio climático impulsada por el gobierno nacional y los principales países del mundo, y el impacto en la economía de nuestro país. Podes inscribirte haciendo click aquí.

El webinar se desarrollará en cuatros paneles (ver agenda aquí) que recorrerán los ejes temáticos de un estudio que la CEA concluyó recientemente: Cambio Climático, Financiamiento y Divisas, Cadena de Valor, Huella de Carbono y Transición Energética, con la participación de autoridades de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Nación, la Global Wind Energy Council (GWEC), la Unión Industrial Argentina, CIPPEC, investigadores, empresas y miembros de la CEA.

El estudio revela que la industria eólica genera un ahorro de 800 millones de dólares anuales en divisas, que ha logrado el acceso a financiamiento internacional, que entre otras cosas dejó capacidad instalada, desarrollo de industrias locales, y la creación de 2.300 empleos verdes cada 1.000 mega watts hora adicionales de potencia instalada.

Las energías renovables son indispensables para aumentar las exportaciones netas de la industria. El aporte de las renovables no se limita a cumplir con los compromisos ambientales de Argentina, en un mundo que demandará mayores ambiciones o exigencias. El sector eólico ya ha demostrado su potencial para sustituir importaciones de combustibles, el consecuente ahorro de divisas, su capacidad para transferir conocimiento y generar empleo.

Acerca de CEA: La Cámara Eólica Argentina (CEA) es una asociación civil que nace con el fin de favorecer el desarrollo y potenciación del sector eólico argentino. A través de una comunicación efectiva y su participación en los procesos de toma de decisiones políticas, la CEA busca facilitar políticas e iniciativas nacionales e internacionales que fortalezcan el desarrollo de los mercados, la infraestructura y la tecnología argentina y mundial de la energía eólica. https://camaraeolicaargentina.com.ar/