Buenos Aires (EP) 01 de Mar. – La central térmica Costanera registró en 2017 una ganancia de $ 370 millones, que resultó 218,9% superior a la obtenida el año anterior, informó la compañía Enel a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

“Estamos muy conformes con 2017. La planta continúa desempañándose en la forma esperada luego de las obras realizadas en 2016, cuyo impacto se seguirá reflejando en los próximos trimestres”, indicó el presidente de Enel, Maurizio Bezzeccheri, en el comunicado emitido las autoridades.

De acuerdo al resultado financiero presentado, los ingresos de la central térmica aumentaron 23,3% interanual ($2.425 millones) fundamentalmente por el mayor volumen de energía vendida, de 38%, junto con la aplicación de la nueva normativa para la generación existente, vigente desde febrero de 2017.

El resultado operativo, de $ 806 millones, aumentó 6,3% en 2017 en línea con los indicadores previos, pero compensado parcialmente por las depreciaciones que aumentaron 57% durante el año, como resultado del aumento en la base de activos debido a la puesta en servicio de las inversiones.

El resultado del ejercicio reflejó la suba de los ingresos y los menores costos financieros netos producto de mayores saldos de caja generados por inversiones de corto plazo realizadas como consecuencia de un mayor ingreso de la sociedad.

Gentileza Enel