Chile (EPatagonicas) 11 de Julio. – La generadora eléctrica Endesa Chile anunció este jueves que suscribió un contrato a 25 años con Enel Green Power para el suministro de proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

La operación incluye el suministro de energía y la venta de certificados verdes asociados a un proyecto de geotermia y otro fotovoltaico, que se suma a otro convenio eólico por 20 años que se implementará en Chile.

El “acuerdo permitirá a Endesa Chile ofrecer a sus clientes más alternativas de suministro, gracias a un mix de producción altamente diversificado y con una alta cuota de Energías Renovables No Convencionales”, explicó la firma en un comunicado.

Además, la operación le permitirá a Endesa Chile “optimizar su cartera de contratos de compra y venta de energía, mejorando su posición total en el mercado”, agregó la nota de prensa.

El pacto, que estipula un total de hasta 3.500 millones de dólares, permitirá a Endesa Chile consolidar su cuota en este tipo de energías para cumplir con el objetivo del país de que representen un 20 por ciento de la matriz energética para el 2025.

Endesa Chile está controlada por Enersis, que a su vez es filial de inversiones en América Latina de Enel. Mientras que Enel Green Power también es una unidad de negocios controlada por la italiana.