Chile (EP) 02 de Abr. – A pesar del panorama gris que se atraviesa a nivel mundial en materia de salud y social, en relación al Covid-19 y el llamado a quedarse en casa como medida preventiva para combatir el coronavirus, Chile, según datos de “Energía Estratégica”, superó el 11% de potencia solar instalada, convirtiéndose en el país con mayor peso fotovoltaicos de la región, así lo refleja el último boletín estadístico de febrero realizado por la Asociación Generadoras de Chile.

Si tomamos el informe, al mes de enero del 2020, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), alcanzó una potencia eléctrica instalada de 25.267,3 MW, correspondientes a más del 99% de la capacidad instalada nacional.

De lo mencionado anteriormente, se desprende que el 47% corresponde a tecnologías de generación en base a recursos renovables, es decir, hidroeléctricas, solar FV, eólica, biomasa y geotermia.

El otro 51,7% restante, obedece a centrales termoeléctricas a gas natural, carbón o derivados del petróleo.

En cuanto a la potencia solar, esta alcanzó 2.813,40 MW, lo que significa el 11% del total mencionado anteriormente (25.267,3 MW).

Fuente: Metasolar