Asia (EP), 28 de septiembre 2021. La empresa MySE lanzó este monstruoso generador que tendrá una vida útil de unos 25 años.

La emergencia climática está a la vuelta de la esquina y los combustibles fósiles son cada vez más escasos. Es por eso que muchos países empiezan a apostar decididamente por las energías renovables. Estas consisten en generar energía explotando recursos naturales inacabables del planeta tierra de manera limpia y sin perjudicar a los ecosistemas. De esta manera también se reduce nuestra huella en el planeta, reduciendo la generación perjudicial de carbono y de gases que provocan el efecto invernadero.

En esta tesitura, la empresa china MingYang Smart Energy ha creado el generador de energía eólico marino más grande en la historia. Cada una de las tres palas que formarán parte de este prototipo tendrá 118 metros de largo. El nuevo modelo generará un 45% más energía que el prototipo anterior de la misma compañía, siendo capaz de abastecer de electricidad a más de 20.000 hogares, durante 25 años.