Chubut (EP) 02 de Ene. – La Dirección General de Energía Renovable, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, y a través de un convenio firmado en junio de este año con el Ministerio de Educación, está instalando sistemas fotovoltaicos de autoconsumo para que zonas rurales aisladas cuenten con suministro eléctrico.

Recientemente se ha llevado a cabo la instalación de dos sistemas de generación fotovoltaica en la escuela n.º 7706 de Piedra Parada, en el marco de un proyecto aprobado por el FEDEI (Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior), para el abastecimiento energético con fuentes renovables en el interior provincial.

En este marco, el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, visitó la escuela de Piedra Parada, junto al intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri.

“Además de la instalación de los paneles, el personal de la Dirección General de Energía Renovable efectuó el cableado y la colocación de más de cincuenta luminarias internas para iluminar tres aulas, dos baños, dos salas de Dirección, la cocina y despensa, el pasillo, el hall de entrada y el salón principal, detalló Ramón. También se colocaron cuatros reflectores en la parte externa del edificio.

Gobierno de Chubut