Buenos Aires (EP) 17 de Junio. – Los cortes en el servicio afectan a la Capital y varias provincias de la Argentina; también alcanza a Uruguay, Chile y Brasil

Una “falla masiva” genera cortes de luz en la Capital y varias provincias del país. En la ciudad de Buenos Aires el apagón afectaba a los barrios de Caballito, Villa Crespo, Palermo, Núñez y Belgrano, entre otros. También alcanza a Uruguay.

“Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina”, informaron desde Edesur.

La interrupción del servicio también afectaba a las provincias de Córdoba y Santa Fe, entre otras. “Debido a una falla general en el sistema de interconexión, la Argentina y países limítrofes se encuentran sin electricidad”, indicó Edenor.

Los medios del mundo registraron el masivo corte de energía eléctrica

“Un gigantesco apagón deja sin luz a Argentina y parte de Uruguay”, tituló la BBC, mientras que el New York Times habló de “una masiva falla de energía golpea a Argentina y Uruguay”.

La CNN en español tituló sobre el “Corte eléctrico generalizado afecta a Argentina,  Uruguay, partes de Chile y Brasil”, en tanto el diario ABC de España dijo que hubo “un gran apagón deja sin luz a toda Argentina y Uruguay y partes de Brasil y Chile”.

Fuente: Télam