La Pampa (EP), 14 de septiembre 2020. Días pasados  fueron formalizados cuatro imputados por Estafas reiteradas a beneficiarios del proyecto nacional PERMER. En la causa interviene el fiscal Juan Bautista Méndez y el defensor Oficial Marco Mezzasalma

La semana pasada se realizó la Audiencia de Formalización contra cuatro imputados por Estafas reiteradas. Obtuvieron la medida de prisión preventiva sustitutiva y la prohibición de contacto absoluto con los damnificados y testigos.

El hecho que se les atribuye es el de, en carácter de empleados de la empresa Electro Misiones SA –adjudicataria por gobierno nacional de los trabajos de instalación de kits solares domiciliarios, en el marco del Proyecto PERMER-, ofrecer equipos y suministros (lámparas) a los beneficiarios del programa a cambio de dinero. Respecto de dos damnificados le instalaron un tubo fluorescente a cambio de cuatro mil pesos; y a una tercera persona le ofrecieron instalarle un equipo por la suma de veinte mil pesos, pero no accedió a comprarlo.

El plan nacional incluye el suministro de equipos solares para la iluminación de hogares rurales dispersos que no tienen acceso a la luz eléctrica; ello sin costo alguno para los destinatarios. Los hechos ocurrieron antes del 31 de agosto de 2020 en la zona rural entre las localidades de Gobernador Duval y Puelches.

En la causa interviene el fiscal de la sede de General Acha, Juan Bautista Méndez. En representación del Ministerio Público de la Defensa interviene el defensor Marco Mezzasalma. El juez de Control es Héctor Freigedo.

https://www.eldiariodelapampa.com.ar/