Santa Cruz (EPatagonicas) 17 de Junio. – Desde hace algunos días, desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Pico Truncado hicieron público el inicio de la obra correspondiente a colocación de nuevos alimentadores de media tensión y la remodelación y ampliación del centro distribuidor, que significará una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Así lo señaló el titular de dicha Secretaría, Jorge Gómez, quien destacó que “Estamos hablando de una obra bastante importante, referente a la ampliación del centro distribuidor de energía de la ciudad de Pico Truncado. El proyecto final son dos etapas y ahora encaramos la primera, que tiene una inversión inicial de 7 millones de pesos, y consta de primera fase de obra civil, construcción de trincheras, cañeros y acondicionamiento del centro distribuidor actual”.

“También se realizará la instalación de 4 alimentadores más para reforzar los que ya tiene la ciudad, teniendo en cuenta el incremento en el consumo de energía que hemos tenido en estos últimos dos años, que ha hecho necesaria e imperiosa esta ampliación. El año pasado el municipio ya invirtió casi 700 mil pesos en un proyecto de un segundo alimentador, que ya está con posibilidades de ponerlo en marcha”, añadió.

Los trabajos están siendo desarrollados paralelamente por las empresas Petrogreen y Ergo.

Siguiendo la misma línea, desde hace 15 días se inició la ejecución de tres obras de gran relevancia para la optimización de los tendidos de energía eléctrica de Pico Truncado, acordadas con el gobierno provincial a través de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Se trata de la extensión de 360 metros de Líneas de Medio Tensión sobre columnas de hormigón armado; la construcción de Seta 315 KVA sobre columnas de hormigón armado; y la extensión de 800 metros en líneas de baja tensión; todas ellas, en la zona oeste de la ciudad.

La empresa adjudicada para esta obra fue Petrogreen de Pico Truncado, que presentó un plazo de ejecución cercano a los 90 días.