Río Negro (EP) 22 de Junio. – Jorge Isaac, secretario de Obras y Servicios Públicos, destacó la pronta puesta en marcha de la construcción de un parque eólico a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Carmen de Patagones, en un campo que fue adquirido para tal efecto.

El parque eólico estará conformado por 38 aerogeneradores, con una potencia de entre 80 y 140 megavatios, y ocupará un predio de 1.700 hectáreas. Estará interconectado con el sistema nacional a través de la línea de tensión que llega a Pedro Luro, en el partido de Villarino.

El intendente José Zara participó recientemente del inicio de los trabajos de construcción de un parque eólico similar en la Castellana, en Mayor Buratovich.

Isaac explicó a APP que se generarán entre 200 y 300 puestos de trabajo para la construcción.

Dijo que “una de las bases de un generador tiene un volumen de alrededor de 400 m3 de hormigón, es decir, son estructuras muy importantes”.

“Lo más importante de esto es que durante 20 años va a haber personal calificado trabajando allí, técnicos electromecánicos, técnicos electricistas, algún profesional como supervisor; por más que son equipos automatizados, hay una serie de tareas de mantenimiento y guardias permanentes que implicará unas 20 personas en cada parque”, consignó.

Dijo que “hay que poner esto en valor porque estamos hablando de energías limpias, es decir, responde a la necesidad de encontrar nuevas alternativas para generar energía eléctrica que resulten amigables con el medio ambiente”. (APP)

Fuente APP Noticias