Santa Cruz (EP) 14 de Feb. -En diálogo con LU14, Cristián Oliva, trabajador y dirigente sindical comentó: “Según Aranguren recién en el 2018 podría entrar en servicio el primer módulo de la termousina”, en contradicción a los dichos de Costa y Zeidán.

“Ni Costa ni Zeidan me generan confianza y además no son quienes tienen la última palabra. No me gusta perder el tiempo. El Ministro Aranguren nos aseguró en la reunión que mantuvimos días atrás que para poder hablar de tiempos primero tenían que rubricar el convenio con Isolux, lo que hasta el momento no ha sucedido” afirmó.

Realizando una suma de actividades previas al convenio con Isolux y para poner en funcionamiento el yacimiento YCRT, Oliva recabó: “se estiman unos diez meses, como mínimo y otros seis u ocho meses se demorará la puesta en servicio del primer módulo de la usina”.

Con respecto a los trabajadores de la termousina de la cuenca, Oliva dijo: “hay mucha preocupación entre los compañeros la intervención va en sintonía con las políticas de la nación: disminuir el costo salarial a través del despido de los trabajadores”.

Fuente La Opinión Austral