Santa Cruz (EPatagonicas) 22 de Junio. – Luego del tendido de la red troncal para abastecer del servicio de Gas, llego el material para el anillado de distribución de las manzanas del Bº 13 de Diciembre que lleva adelante la Empresa Distrigas.

Ariel Barrionuevo, Gerente de la Sucursal de Distrigas de Caleta Olivia, expresó “continuamos con la primera etapa de esta obra en Bº 13 de Diciembre, que cuenta con un refuerzo troncal de diámetro de 180 mm, anillos de distribución en las manzanas que conforman el barrio, este trabajo llevará aproximadamente un mes y medio, es una obra larga por el hecho que son cañerías de muchos diámetros”.

“El objetivo de esta obra es llegar en esta primera etapa a los domicilios donde la gente esta habitando, calculamos que en 30 a 40 días estaremos habilitando esta primera etapa de 5000 metros, esto fue un compromiso del gobernador con los vecinos del barrio que ante la llegada del invierno generó gran preocupación por los fuertes fríos”, destacó Barrionuevo.

El Gerente de Distrigas dijo que “la obra nunca se paro, cuando no tenemos materiales continuamos con el trabajo de sanjeo, estuvo siempre vigente y en ejecución permanente, habrá una segunda etapa que ya se licitó por unos 5000 metros más, para llegar a completar entre el 80 a 90 por ciento del total de la obra, calculamos que en esta segunda etapa con algún adicional se completará el 100 por ciento de la obra, llegando con gas a todos los terrenos del barrio”.

Finalmente el gerente refirió a que “tenemos la colaboración de la municipalidad local para algunas cuestiones técnicas que necesitamos, la obra se está ejecutando con personal de Distrigas, tenemos una contratista que nos hace los movimientos de suelos y los materiales son adquiridos por el Gobierno Provincial en su totalidad “.

Los vecinos del Bº 13 de Diciembre deberán comenzar a hacer sus instalaciones con un gasista matriculado para su seguridad.