Buenos Aires (EP) 29 de Jun. – El aire más limpio en las ciudades, un fenómeno que fue consecuencia del confinamiento obligado durante la pandemia de covid-19, ha provocado que más luz solar llegue a los paneles y que se haya producido más energía limpia. Así lo informa la agencia DPA.

Según los datos recopilados en una de las ciudades más contaminadas del planeta, Delhi (India), se registró un aumento del 8% en el rendimiento de las instalaciones de energía solar durante el periodo que más se redujo la contaminación por el cese de actividad para contrarrestar la expansión de la pandemia.

“El aumento que vimos es equivalente a la diferencia entre lo que produciría una instalación fotovoltaica en Houston en comparación con una en Toronto”, dice el investigador alemán Ian Marius Peters. Agregó que estos datos proporcionan una base sólida para estudiar más a fondo el impacto de la contaminación del aire en los recursos solares. También esperan encontrar una mayor producción de energía de los paneles solares en otras áreas donde el aire estaba más limpio debido a las medidas de bloqueo.

Fuente: La Gaceta