Neuquén (EP), 09 de Marzo 2021. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, realiza desde este lunes distintas gestiones en Buenos Aires con distintas áreas del gobierno.

“El día lunes estaré en Buenos Aires junto a todos los gobernadores del país, con el presidente Alberto Fernández, convocados para firmar el Acta Federal unidos contra la violencia de género. También estarán presentes la Ministra de Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, y el Ministro del Interior, Wado De Pedro”, comentó Gutiérrez.

Gutiérrez agregó que “mantendrán una reunión junto al Secretario de Gas y Petróleo, Guillermo Pereyra, con el embajador de Qatar”.

“El lunes comienza a funcionar desde el mediodía la unidad técnica y mixta de evaluación y de seguimiento de la licitación nacional e internacional Chihuido I”, dijo.

También anticipó que “estamos articulando la visita del Ministro de Transporte Mario Meoni, para la segunda quincena de marzo, para seguir avanzando en las gestiones del Tren del Valle y también para el Tren Trasandino”.

“La Ministra Sabrina Frederic vendrá a Neuquén el 15 de marzo para llevar a cabo la reunión del Comité de Seguridad del Interior de la Patagonia, por lo cual estarán las máximas autoridades de las provincias en materia de seguridad. Matias Lammens también estará en Neuquén después de la excelente temporada de turismo que tuvo en esta recuperación. Se comprometió a venir en la segunda semana y se reunirá con todos los actores de la industria en Neuquén capital”.

Fuente https://www.runrunenergetico.com/